Esta opción le permi-tirá conocer el origen de nuestras patatas.  
 
 
   
Microondas
 

Tortilla de Patatas: Cortar las patatas muy finas, colocarlas en un recipiente, añadir unas gotas de aceite como si las aliñaramos, tapar el recipiente e introducir 10 min. en el microondas. Por último, sólo tenemos que cuajar la tortilla de la manera tradicional.

Puré de patatas: Lavar las patatas, pincharlas y dejarlas sobre el plato giratorio, conectando el microondas durante 15 minutos. Pasado este tiempo, pinchar las patatas y si el centro está a punto, estarán listas para confeccionar el puré.

 
Otros trucos
 

Frotar el interior de los objetos de cristal con una patata partida contribuye a realzar su brillo.
 
Hierva agua con la monda de una par de patatas para eliminar las manchas de cal del fondo de sus cacerolas.
 
Utilice como limpiador de sus objetos de plata el agua de cocción de las patatas peladas.
 
Frote con un trozo de patata cruda las suelas de su calzado nuevo para evitar que estas resbalen.
 
Con sobras de puré de patata bien espeso se pueden hacer unas ricas croquetas o bolitas que serán una guarnición estupenda para carnes y pescados.
 
Si se guardan las patatas peladas en agua se evita que se endurezcan y se oscurezcan.
 
Para que las patatas no se ennegrezcan: Si se va a tardar en cocer las patatas peladas y cortadas, para que no se ennegrezcan solo hay que tenerlas sumergidas en agua con una pizca de harina.
 
Patatas para limpiar la plata: No tires el agua donde se han cocido las patatas, pues tiene diversos usos. Cuélala y aprovéchala. Por ejemplo, pura, te servirá para limpiar los cubiertos y objetos de plata -también los de acero inoxidable- y para lavar las prendas de lana; con vinagre, la convertirás en un estupendo limpiaparabrisas para llevar en el coche.
 
Julian Sanz e Hijos
Polígono industrial Espíritu Santo, parcela 4-4, Oviedo
Tfno. 985793942 / Fax 985792389
correo@patatasjuliansanz.com